top of page
Featured Posts
Recent Posts
Follow Me
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
Search By Tags

“Sin optimismo no habría sobrevivido”: Jack Ma

  • Foto del escritor: Edgar Andres Beltran Rubio
    Edgar Andres Beltran Rubio
  • 24 sept 2014
  • 2 Min. de lectura

De despedido de MacDonald`s a multimillonario. Es el chino más rico del mundo, su fortuna rodea los 25.000 millones de dólares.

Tiene 49 años y su verdadero nombre es ‘Ma Yun’ y es muy admirado en su país por el espíritu emprendedor que ha fomentado luego de la fundación de su gran imperio hace 15 años.

Es el fundador de Alibaba.com, una página de comercio electrónico que amenaza el reconocido imperio Amazon.

Nació el 15 de octubre de 1964 en Hangzhou, capital de Zheijiang. Se licenció en 1988 como profesor de inglés en el Instituto de Profesores de Hangzohou y trabajo como docente hasta 1995, cuando fundó China Yellow Pages, la primera firma china en Internet reconocida.

Dentro de su proyecto de negocio incluyó como principal socia a su antigua compañera sentimental, Zhang Ying, con quien se había casado a finales de los 80’s. Ying afirma que Ma “no es un hombre guapo pero que puede hacer muchas cosas que no hacen los hombres guapos”.

Ma trabajó también de guía turístico y de empleado en un MacDonald`s, de donde, al poco tiempo de ser despedido, pasó a convertirse uno de los 18 fundadores de Alibaba.

“Si no me hubieran despedido de McDonald`s hubiera creado mi imperio de todas formas, porque creo que uno debe perseguir sus sueños sin rendirse hasta que se hace realidad”, afirma Jack Ma.

Luego de 14 años frente a la compañía, en mayo del 2013 se retiró de la línea para dar relevo a directivos más jóvenes, sin embargo, sigue siendo el presidente ejecutivo y participa con gran influencia en desiciones importantes.

"Veo que los jóvenes de Alibaba tienen sueños mejores y más brillantes que los míos, y son más capaces de construir un futuro que les pertenece a ellos".

Ma a través de sus conferencias hace un importante llamado a tener confianza en los jóvenes y a ser "optimistas" de cara al futuro.

"Si no hubiera sido optimista no habría sido capaz de sobrevivir quince años trabajando en el sector de internet en China".

Con información de EFE y El Tiempo.

 
 
 

Comentarios


© 2023 by MOUNT SILICON. Proudly created with Wix.com

bottom of page