…Este año sí, de Gallina a Águila
- Edgar Andres Beltran Rubio
- 6 ene 2015
- 3 Min. de lectura
Agradecido estoy con Dios por el excelente 2014 que me regaló, fue un año de mucho crecimiento personal, espiritual, pero sobre todo motivacional. Fue el año en el que decidí emprender y materializar uno de mis sueños, engendrando la idea de ser más, a través de “C+ lo que quieres ser…”, digo que es tan solo uno de mis proyectos porque para el 2015 tengo un par más por cristalizar.
Para este primer trimestre del año voy por una meta que me impulsará a ejecutar con precisión mis futuros proyectos y es “Creer”, el segundo pilar que soporta mi discurso profesional para acercarnos a “ser lo que realmente queremos ser”.
Suena fácil decir “Yo creo”, pero es tan frágil como el barro en manos del alfarero. Al igual que desfallecemos por momentos en nuestra Fe, así desfallecemos en nuestras creencias personales cuando vemos que la tormenta nos azota. Así como cuando Pedro temió y se hundió mientras caminaba hacia Jesús sobre el agua, así nos sentimos nosotros cuando dejamos de creer en los talentos.
Descubrí en el 2014 que mis dificultades económicas no fueron más que el resultado de una falta de creencias. Debí creer en mí, en mis talentos, en mi capacidad para discernir y salir de la zona de confort. Debí darme cuenta que tengo que dar más de mi, porque sé y creo que puedo dar mucho más.
Anoche, mientras estudiaba y chateaba con mi tía Janeth que vive en los Estados Unidos, hice una reflexión profunda gracias a un mensaje de ella. Me dijo: “tienes que ser como las águilas y no como las gallinas…date cuenta que las gallinas tienen alas pero no vuelan, siempre están con la cabeza abajo comiendo gusanos, no se esfuerzan por ir más allá. En cambio el Águila, siempre tiene la cabeza erguida, vuela y mira sus presas desde el aire, desde allí enfoca su meta y se lanza a conseguirla, siempre logrando su objetivo”.
Wow! Me llegó al corazón, como águila que se manda desde las alturas y engancha con sus garras la presa, sin poder ésta soltarse, así esas palabras llegaron a mi corazón y se aferraron a él.
Es importante tener muy presente los tres pilares de C+: AMAR, CREER y CAMBIAR, si se dan cuenta son dependientes el uno del otro. Si no amas, no crees; si no crees en algo, en alguien, o en ti, es porque no amas y si no Amas, ni Crees, mucho menos vas a cambiar, porque seguramente te sientes bien así como estás, en la zona de confort.
A veces esperamos que la vida nos corte la rama para darnos cuenta que tenemos alas y podemos volar. Nos da miedo renunciar al trabajo que tenemos, porque no creemos en que podemos lograr algo mejor. Ponemos nuestro futuro en manos de la situación económica de nuestro entorno. Nos acomodamos al sueldo y deseamos más, pero no movemos un dedo extra para conseguirlo.
Anoche, vi que Paula Andrea Gaviria, V.P. de Activación de Marcas de Agencia Pragma, una profesional a la que admiro mucho y quizá ella no lo sepa, publicó en su blog un ejercicio que Seth Godín compartió en el Expomarketing 2014. Según la experiencia de Paula, Godín se dirigió al público y pidió a todos que levantaran la mano derecha. Así fue, todos lo hicieron. Luego pidió que la levantaran lo más que pudieran y efectivamente todos la estiraron hasta el tope. Luego lanzó la reflexión…” ¿Por qué cuando pedí que levantaran la mano, no la levantaron totalmente desde un principio?
… Moraleja: siempre podemos dar más, ¿Por qué entonces damos a cuenta gotas?
¿Qué estamos haciendo hoy para construir el sueño que queremos?¿Qué necesitas cambiar en tu vida para materializar tu sueño?¿Estás hoy en el trabajo que quieres estar?¿Ganas hoy lo que quieres ganar?¿ya tienes tu plan?
Al menos empieza con estas tres tareas…AMA, CREE y CAMBIA.
Recuerda: C+ lo que quieres ser… y entonces ¿Quieres ser gallina o águila?
Comments